Driver Wifi para USB HP Wireless Printing Upgrade kit.

18 02 2010

Hola a todos.

Hace un tiempo llegó a mis manos el adaptador para impresoras HP «HP wireless Printing Upgrade kit».  Este adaptador sirve para conectar sin cables una impresora HP con el ordenador. Con ese cometido, sinceramente, no funcionaba demasiado bien. Mejoraba al instalar los ultimos drivers oficiales de su pagina de descargas, pero realmente siempre me dió mas problemas que beneficios.

El adaptador en sí es este:

HP Wireless Printing Upgrade Kit

Como ahora la impresora la tengo muy cerca del ordenador y no necesito este adaptador, decidí intentar darle otro uso más provechoso.

Tras un poco de investigación, descubrí que el USB es un adaptador Wifi, normal y corriente como cualquiera de los que se pueden encontrar hoy en dia en tiendas y con chipset de Realtek RTL8187B. Sabiendo esto, pensé que seria sencillo encontrar un driver que hiciese que este adaptador funcionara como receptor Wifi USB y poder usarlo para conectarme a cualquier red wifi con el portatil… pero resultó que no. Tras mucha busqueda en google, descubrí que lo que queria hacer ya existia para Linux. Es más, la mayoria de distribuciones actuales incluyen el driver Realtek RTL8187B que reconoce el USB como tal y lo autoconfiguran automaticamente, pero mi portatil funciona con Windows y queria poderlo usar en él sin tener que pasarlo a Linux.

Un par de horas más buscando especificamente un driver para Windows que hiciera ese cometido y acabé dandolo por imposible, así que me decidí por otras vias.

Sabiendo cual era el chipset especifico del aparato, intenté descargar los drivers oficiales del mismo y forzar a windows a que los instalara, pero el muy #$»@!!# no se dejaba, así que fuí un paso mas allà. Abrí los archivos de configuración del driver y vi que en ellos se especificaba para que modelos de dispositivo podia funcionar ese driver (en otras palabras: el archivo de configuración le dice a Windows que ese diver es para los modelos XXXX, JJJJ, YYYY, de las marcas A, B y C). Si el modelo no coincidia, Windows simplemente no lo instalaba. ¿Solución? Muy facil! Añadir al archivo de configuración el modelo del USB de HP, forzar de nuevo la instalacion y… voilà! Adaptador Wifi funcionando al 100%!!

Realmente, he probado varios adaptadores Wifi, entre ellos USB’s, PCI’s y PCMCIAS y de todos ellos, este adaptador de HP es el que más potencia consigue.

Ya que explicar que modificar, como y donde del driver considero que es algo demasiado complejo para hacerlo en un blog, he decidido hacer las modificaciones al mismo para todas las versiones de Windows y colgarlo por si alguien decide darle el mismo uso al aparato.

Para descargarlo dadle al siguiente link:

DESCARGA-> Driver Wifi Windows para HP Wireless Printing Upgrade kit

La instalación es muy sencilla:

– Primero de todo descomprimid el contenido del rar en algun lugar conocido de vuestro PC.

– Conectad el USB wifi de HP al PC y cuando os pregunte para instalar los drivers decidle que lo quereis hacer manualmente desde una ubicación especifica.

– Seleccionad la carpeta con la versión de vuestro Windows (la que habeis descomprimido antes) y aceptad a todo lo que os pida (aparece una advertencia de que el driver no esta firmado digitalmente, pero es normal).

– Una vez instalado ya os aparecerá el dispositivo Wifi en la bandeja del sistema, pero windows no puede administrarlo (aún). Para que pueda administrarlo, id a Inicio/Ejecutar y escribid «services.msc» (sin las comillas «)

– Buscad en la lista que aparece el servicio «Configuración inalambrica rápida». Le dais boton derecho/Propiedades y en el desplegable de «Tipo de inicio» seleccionad Automatico. Aceptais y cerrais todas las pantallas.

Desde ese momento ya podreis usar el adaptador USB para conectaros a cualquier red Wifi que esté a vuestro alcance.

Nota: Recordad que este driver NO SIRVE PARA CONECTAR EL PC CON LA IMPRESORA, sinó que sirve para usar el pen USB como receptor Wifi.

Nota 2: Yo lo he probado con Windows XP y Windows7 x64, y funciona perfectamente con los dos sistemas. Si alguien lo prueba en otros sistemas y le funciona (o no), agradeceria que lo comentara.

Si teneis dudas, comentarios, quejas o necesitais aclaraciones, no dudeis en dejar un comentario 😉

Saludos!!


Acciones

Information

17 responses

20 02 2010
moniquee

Aunque me parece que estoy leyendo en chino (soy una completa negada para todo el tema este de PCs, entre otras cosas) lo explicas al detalle, y creo que me entero y todo. Es muyyy fuerte….
Y sigo flipando con tus inventos!

20 02 2010
silvia

Muy bueno! aunque creo que si lo intentara hacer yo me cargaría el ordenador XD. Sigue así es muy interesante ^^

20 02 2010
metanei

Muchas gracias guapas!! Estos inventillos me sacan del aburrimiento y me desestrsan (aunque suene raro xD). Intentaré seguir en la tonica, a ver que tal. Besos!!

30 07 2010
uohohoo

Buenas tio, muy bueno el aporte, pero tu sabes si es posible usar este aparato con otra marca de impresora que no sea HP, en mi caso tengo brother y no lo consigo hacer funcionar. Si no lo puedo usar con otras marcas de impresoras, al menos le daré uso a los wifi (me han regalado 2 kit HP al comprar varios portatiles en el carrefour)

30 07 2010
metanei

Hola uohohoo. Gracias por tu comentario.

Pues no se si sera posible con otras marcas. La verdad es que intenté descubrir que sistema usaba el access point (el otro cacharrito que se conecta a la impresora) y no fui capaz de descubrir que era. Supongo que debe de tener algun sistema que le hace detectar el modelo de impresora, aunque simplemente deberia de transmitir la señal como si de un usb cualquiera se tratara. Yo de ti, aunque no se que pruebas has hecho, intentaria hacer la conexion del sistema wifi con una impresora HP, después, configurar la Brother via USB y una vez hecho esto, desconectar el usb del PC (el de la Brother) y conectarlo al access point, a ver si con esas lo detecta.

Aun y asi, ya te aseguro que el sistema wifi este de HP es un churro. Nunca conseguí que acabara de funcionar bien del todo. Se desconecta muy amenudo aunque tengas los aparatos cerca el uno del otro y para que vuelva a conectarse a veces te vuelves loco. Con los drivers ultimos descargados desde HP mejora un poco, pero nada destacable…

Espero que te sirva. Si necesitas más ayuda, comenta e intentaré ayudarte en lo que pueda.

19 10 2010
Rodras

Gente como tu,hace de internet una maravilla,me acaba de traer mi padre este wireless usb de la oficina y me preguntaba que si lo podìa usar de wifi,ya que el suyo un NETGEAR anda un poco jodido ( tiene ya sus años) le dije que si,pero tendrìa que bajar drivers primero,me di cuenta que no estaba destinado a redes wifi sino como dispositivo inalambrico para una impresora,pero confiè en que se podìa hacer y ahì estabas tu para explicarlo de p… madre.
Un saludo fenomeno!

20 10 2010
metanei

Me alegro de que te sirviera! Ya pensaba que a nadie más en el mundo se le iba a ocurrir usarlo asi!! xD

20 10 2010
Jorge

Hola amigo excelente tu aporte, ahora te pregunto algo si compro el pendrive receptor wifi y este lo conecto al cable q deberia ir a la pc funcionaria??? O siempre necesito un kit tan complicado??? Tengo una Epson TX100. Saludos

20 10 2010
metanei

Sinceramente no te he entendido demasiado. Ese adaptador sirve para impresoras HP. Si quieres usarlo con una impresora debe de ser HP y compatible con el mismo. Hay otros adaptadores que hacen el mismo servicio y son universales.

El driver que pongo yo es para usarlo como Wifi normal y corriente, osease, para conectar el PC con un router Wifi.

3 10 2011
Joaquin

Buenas, un aporte estupendo, uso tus drivers con el wifi. Pero la duda que tengo es si el otro cacharrito, el que se conecta a la impresora tiene alguna utilidad. Le podemos dar algún uso???

Gracias de nuevo por tu aporte.

Un saludo

3 10 2011
metanei

Hola de nuevo uohohoo. Me alegro que te sirva el driver.

En su día intenté descubrir que sistema usaba el AP (el otro aparatito) pero no conseguí nada. No se si el cable que usé no iba bien o que, pero no hubo manera. También he de confesar que no miré mucho y que no tengo demasiadas esperanzas sobre él. Sí tengo un rato volveré a probar y descubra lo que descubra lo colgaré aquí.

Saludos.

3 04 2012
srfranky

Sube otra vez el driver por favor
salu2

4 04 2012
metanei

Hola,

Gracias por avisar. He modificado el enlace y ya vuelve a funcionar. Espero que os sirva. Saludos!!

20 06 2012
fernando

una pregunta he encontrado el la oficina este adaptador pero me falta el usb que se conecta al ordenador solo tengo el cable de corriente y el aparato que se conecta a la impresora hay alguna forma de ponerlo en marcha sin el usb o que funcione con algun otro usb wifi

20 06 2012
metanei

Hola,

El USB original de Hp es un receptor cualquiera con chipset realtek. Supongo (porque no lo he probado ya que en su cometido original esto funcionaba fatal ), que si tienes un USB que funcione con un chipset parecido y eres capaz de hacerle creer a Windows que el USB es realmente el de Hp modificando el archivo .inf que viene con el driver original, posiblemente puedas hacerlo funcionar. Si lo consigues, o no, agradeceré que lo comentes por aquí.

Saludos.

22 06 2012
fernando

gracias lo provare y te ire comentando

27 06 2012
fuman

Buenas, este pen de HP, se le puede dar el uso de punto de acceso?

Deja un comentario